martes, 28 de abril de 2009

cobro excesivo en cajero de hsbc

mi nombre es jaime garcia, en la empresa en la que laboro nos depositan via nomina en hsbc, al retirar del cajero el dia 09/05/2007,me ofreci0 un prestamo de $2000 con pagos fijos quincenales $555.60, en un plazo de dos meses, el dia 23/06/2007 me ofrecio otro prestamo de $3000 a 3 meses con el mismo monto de $555.60, el 03/07/2007 me volvio a ofrecer otro prestamo de $3000 a 3 meses, el 10/08/2007 otro prestamo del $3000 a tres meses, el 01/10/2007 otro prestamo de $3000 a tres meses, y por ultimo el dia 09/11/2007 un prestamo de $7000 a pagar a 8 meses. los pagos los efectue quincenalmente, hasta completar la cantidad pactada.
el primer prestamo lo termine de cubrir el 15 de julio del 2007; mismo q se empalmaba con el segundo prestamo por lo que deje el doble, y al ver que solo habian cobrado uno me comunique con una operadora y me informo que solo cobraban un prestamo a la vez y que esto no generaba intereses. el ultimo de los prestamos lo termine de pagar el 15 de marzo del 2009.
a la fecha me siguen descontando quincenalmente $555.60 por lo que intente comunicarme con el banco, sin obtener ninguna respuesta,
el dia de hoy me comunique con una asesor de hsbc de nombre: gabriela enriquez que debo $12,239.65 pero no me explica de donde se genera dicho cargo, y me nego la demas informacion mandandome a la sucursal.
ya inicie tramites con la condusef pero no veo que avance mi caso y solo esta corriendo el timepo y el banco me sigue descontando.
en mi empresa se negaron a ayudarme y no se a quien mas recurrir.

espero me pueda ayudar alguien.

2 comentarios:

  1. a mi me paso exactamente lo mismo. tenia nomina con este banco hsbc, pero ya pedi a mi empresa me cambiara de banco para recibir mi nomina y deje de manejar la tarjeta de debito con este banco y desde agosto del 2010 no han podido cobrar ya mas. me prestaron en marzo de 2008 20,000.00 a pagar en 36 quincenas pago quincenal de 967.00. luego me prestaron 10000.00 a pagar en 6 meses mas, luego otras 2 dispsosiciones. en total me prestaron 38800.00 y los pagos acumulados segun cvomo ofrecen el credito seria a pagarse en 54 quincenas, las cuales ya se cobraron de marxzo del 2008 a julio del 2010. descontandome en total mas de 56000.00 y cuando voy al banco segun a ver que ya iba a liquidar el credito, me salen con que debia todavia 26000.00. cancele de inmediato mi nomina con mi empresa y tam,bien los denuncia a la condusef. sigue mi caso y me ire hasta la ultima instancial el chiste es que no permitamos que este banco ofrexca engañosamente creditos en pagos y plazxos determinados y no cumpla y lo maneje como un credito revolvente que legalmente solo se maneja para las tarjetas de credito. no firme nada con ellos ni pagares y no fui a solicitar el credito al banco, todo fue a traves del cajero. asi es que no han podio cobrarme mas porque simplemente mi nomina ya no me la depositan con ellos y seguire hasta que este banco respete lo que ofrecio.

    ResponderEliminar
  2. Son especiales para atracarte, algún dia contaré mis aventuras con ese banquito

    ResponderEliminar